Las ruinas en Río San Juan

Nuestra República Dominicana sigue siendo rica en edificaciones y patrimonio. Pero la tenemos en ruinas.

En pleno Río San Juan, en las áreas del parque te encuentras con estas ruinas, que aparentemente eran una discoteca o teatro, más me parece un teatro, pero el punto que están en ruinas


Ver unas ruinas puede ser muy ambigua la percepción, más hoy quiero enfocar tu mirada en lo que fue, pes y podría ser. Estas ruinas están plenamente abandonadas, son el baño de muchos y el hotelito de otros, más ¿Qué se podría hacer en ellas?



Convertirlas en un teatro que sirva para beneficio de la comunidad no sería tanto problema o en una escuela de arte tradicional solo haría falta que el presupuesto gubernamental, en lo micro, sea bien apuntado. La pregunta es ¿Por qué no pasa?

Porque independiente de la ciudad del país que sea, la gente que viva en ella, o la cantidad de presupuesto que se dedique, siempre veremos un común denominador: Desaprovechamos nuestros patrimonios

Si, #YaTaBueno de ver tanta malversación, tantas edificaciones abandonadas, tanto desempleo, tantas jovencitas embarazas, en verdad, ya está bueno; mas todo esto cambiará cuando como ciudadanos hagamos mejoras consistentes por nuestras municipalidades primero y luego… con las presidenciales.

Nuestra nación necesita unificar fuerzas y pasar de lo micro a lo macro, ajustando los pequeños detalles en comunidades, municipios, provincias, secciones y después el país. Nuestro gran problema ha sido que exigimos mucho a lo grande, pero no mejoramos lo pequeño.