9 Trucos para deslumbrar tus seguidores con el storie de instagram

A los stories de Instagram no le tomó nada de tiempo despegar.

La tendencia más usada de Instagram ahora mismo son las stories , característica que ha crecido ampliamente desde su lanzamiento en agosto del 2016, ha crecido tanto que ya casi nadie usa Snapchat, quienes la inventaron.

Instagram no solo mantiene 800 millones de usuarios activos, si no que desde haber lanzado las stories ha estado mejorando, agregando características populares como el Boomeran y SuperZoom.

Siendo así, que es probable se te hayan escapado algunas de las características que hay en los ‘stories’, así que te dejo algunos tips para que te conviertas en un maestro.


Como crear letras de arcoíris.

¿Sabías que puedes darle un toque especial a tus stories con un colorido arcoíris?

Es un poco complicado, inicias escribiendo el mensaje normal en tu herramienta de texto. Entonces, subraya la parte del texto que quieres colorida. Ahora usando dos dedos, arrastra una por el otro lado del texto, y otro por el rango de colores en la parte de abajo de la pantalla. Deberías ver los colores de las letras como empiezan a cambiar.

Arrastrando lentamente asegurate que sea elegida cada letra.

¿Te perdiste? Aquí hay un vídeo menos complicado. 

 

Cómo escribir en un storie

Realmente es bien fácil convertir todo el storie de tu instagram en una composición visual. Solo tienes que ver cada storie como una diapositiva de power point. Formula esa historia que quieres decir, partela en pedacitos y … haz tus fotos.

Por ejemplo, checa esta trágica historia de cafeína no instagramable.

No tiene que ser así de sencilla (O que hace llorar). Puedes hacer de cada foto un bloque de colores (o solo blanco y negro como la que está al final derecho) escribe tu historia así.

Pero sé cuidadoso, no sobrecargues cada foto con mucho texto. Las personas que hacen eso son objetivamente maquiavélicas. 


Como crear un color de fondo sólido.

Completando la idea en el punto anterior, es bien fácil llenar el fondo de tus stories con un fondo sólido. Solo toma cualquier foto de lo que quieras, toca el lápiz y elige el color que quieres.

Entonces presiona por un rato la foto y verás como se cambia completamente de color. También puedes personalizar el color de fondo al presionar por un rato cualquier color para que salga el mapa de colores.

Cómo darle con la sombra en el texto.

Hay formas de ponernos creativos con las stories de “solo texto”. Si quieres hacer un énfasis, es posible agregar una sombra de manera manual. Solo escribe el texto que deseas, entonces copialo y pégalo en un cuadro de texto diferente, asegurandote que sea del mismo tamaño que el original. Ahora oscurece el texto que copiaste a grisáceo (o el que desees) y ponlo detrás del original.

Fíjate qué bien se ve.

Ponte creativo con los Boomerangs

Es muy probable que hayas usado esto antes. Pero no temas ponerte creativo con ella. Usa el el vídeo en avanzada y retroceso en Boomerang para tu ventaja y crea suspenso. Solo asegúrate de pararte justo cuándo el vídeo para de grabar y míralo hacer su efecto. 

El vídeo abajo tiene algunas muy buenas ideas para arrancar.



Cómo silenciar tus stories y/o ocultar tus stories.

¿Tienes algún amigo que postea demasiadas stories? (Yo sé que tienes alguno). Bueno, puedes silenciarlos.  Solo mantén presionadas sus Stories en el círculo y cuándo salga el menú presiona: silenciar [usuario].

También puedes ocultar tus stories de ciertas personas. Primero, toca tu perfil, toca la cámara como si fueras a grabar un storie, luego en la parte posterior izquierda verás un engranaje; en la primera opción del menú elige: Ocultar storie de: [usuario], escribe el nombre de usuario de quién la quieres ocultar y listo.




Haz una copia.

Siempre, siempre … haz una copia de tu foto antes de editarla. Es una medida de seguridad así confirmas no perder la original después que la cargues de textos y emojis, además es una buena forma de saber que podrías empezar de nuevo si no te gusta el monstruo lleno de emojis que haz creado.

Tómala ahora, súbela después.

Esta es fácil, pero no todos recuerdan que ya puedes subir stories desde la galería de fotos. Así que si dejaste plátanos asando, y no tienes tiempo de tomar la foto en la aplicación de Instagram, puedes tomar las fotos con tu cámara y luego cargarlas cuándo tengas tiempo.

Eso, o esperar hasta el final del día para crear el lote de stories, de esta forma puedes tratarlas con más dulzura, mermelada y cariño.

Mensajes sin enviar.

Este no es solo para las stories, si no para Instagram como un todo ¿Sabías que podías des-enviar mensajes?  SIP. DES  👏 ENVIAR  👏 MENS 👏A 👏JES. Todo lo que necesitas es ir a tu bandeja de entrada encontrar ese que te lamentas haber enviado, presionarlo y … tocar ¨des-enviar”.

Y … ¡voilá! Es como si nunca había sucedido.




Si estás necesitado de más consejos para instagram y contenido. Checa el vídeo y suscribete al canal de TKI.