7 AÑOS, UN PUENTE INCOMPLETO y la GENTE PASANDO RIO.

Hoy vi la injusticia más inaudita de nuestros gobernantes. Un puente con 7 años construido a medias, con la población de maimón Puerto Plata, cruzando un río porque no hay carretera asequible.

Es tanto ilógico como torpe a la vez, haber invertido dinero para el beneficio de una población, dinero nuestro que conste, pero que la misma no reciba de estos beneficios, porque a nuestros gobernantes no se les ocurrió ver lo pendiente en comicios anteriores.

Este puente empezó a ser construido en el gobierno de Hipólito Mejía en el cuatrienio 2000-2004, luego se le hizo algo en el doble período de Leonel Fernández y en la actualidad ya pasó el primer años del gobierno de Danilo Medina, pero aún no se ve alguna esperanza de que se concluya con los trabajos de construcción del importante puente que une a la comunidad de Los Caños con las demás localidades periféricas de Maimón.

La situación es un agua que corre por todos lados, tanto la población, como el síndico del distrito municipal, como el gobernador provincial. Es irresponsable que las personas tengan sólo el acceso del río poniendo en peligro sus vidas.

Mira en el vídeo cómo cruza la población, poniendo en riesgo su vida para llegar a sus lugares.




Y lo peor, que eso está a unos kilómetros de Amber Cove, que el puente se pudo haber arreglado mientras se construía el complejo. Pero al parecer la población aquí no importa.

Seamos eco de reclamación a través de las redes, hagamos ruido social en cada injusticia, haciéndole saber a los gobernantes y ciudadanos irresponsables que queremos una República Dominicana mejor. En verdad señores. #YaTaBueno

Ver vídeos del lugar

Puente que el viceministro de Obras públicas en Febrero del 2018 prometió que arreglarían, pero ni siquiera han iniciado las construcciones.

En 2017 se hicieron reclamaciones y el Gobernador Ivan Rivera prometió que lo arreglaría. Más no se ha hecho nada.

En Enero del 2018 se hicieron protestas, pero aún así.. el gobierno no responde y la comunidad de los Caños sigue incomunicada. Es increíble que un puente a medio construir esté afectando una comunidad de manera directa y nuestro gobierno no haga nada al respecto.

No te quedes con los brazos cruzados, comparte esto a tus redes y amigos. República DOminicana tiene que mejorar, #YaTaBueno